Se trata de dar resultados  / En opinión de Javier Roldán Dávila 

Redacción MXPolítico.- Recorriendo las redes sociales, solemos encontrar las publicaciones de los seguidores del presidente López Obrador, en las que se hace alusión a la ‘humildad’ del tabasqueño. 

Así pues, lo podemos apreciar comiendo ‘gordas’ en una fonda o haciendo fila para subir al avión, el punto es que dicha actitud no pasa de ser meramente anecdótica, propaganda para consumo interno. 

Desde luego, la pregunta obligada es: ¿cuáles deben ser las cualidades del presidente? 

Ante las circunstancias de apremio que vive el país, más que un mandatario sencillito (que vive en el ‘austero’ Palacio Nacional), necesitamos un líder que nos de certeza a futuro. 

Si creciera la economía al ocho por ciento y con ello se multiplican las oportunidades de empleo, sería un asunto que celebrarían todos, aún los anti 4T, porque la jauja económica es una situación que beneficia al conjunto social. 

Además, si la estrategia contra la inseguridad proveyera resultados y la ciudadanía dejara de vivir con miedo, hasta el más mezquino tendría que reconocer la hazaña. 

Churchill era alcohólico y Hitler vegetariano, pero nadie los recuerda por eso, sino por sus buenas o malas obras como dirigentes, ese es el quid de la cuestión.  

Si AMLO usa chanclas Calciplas en vez de Armani muy su gusto, sin embargo, claro está, que si no hay pan…puro circo y que mejor forma de ejecutarlo que a través de las tres pistas de las redes sociales con sus patiños. 

Autor: Javier Roldán Dávila 

____

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.