Protestan por violencia policial en Tulum

El poder brutal es un desplante horrible de la policía del poder factico, de poder someter a alguien hasta matarlo, las imágenes están allí, los vídeos están allí, tenemos la evidencia contundente de estas prácticas que se siguen perpetuando y siguen aprobándose por los mandos superiores, por eso vamos a marchar para exigir la destitución del director de Seguridad Pública y del secretario de Gobierno, quienes la vez pasada que marchamos el 02 de octubre se comprometieron a atender las necesidades que puntualmente fueron señaladas”, comentó Rafael Barajas, director del observatorio ciudadano de Tulum.

Dijeron que los videos son una prueba contundente de la fuerza excesiva de los policías contra la mujer, presuntamente de origen salvadoreño.

También pidieron a las autoridades informar sobre el paradero del cuerpo.

“Hago un llamado a las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones, se determinen responsabilidades y se haga justicia, como autoridad nos sumamos al llamado de la sociedad civil, colectivos y asociaciones, no permitiremos estas situaciones en Tulum, es inaceptable, es mi prioridad que se llegue a las últimas consecuencias, los familiares de la persona fallecida contarán en todo momento con nuestro apoyo”, mencionó Víctor Más Tah, alcalde de Tulum.

La Fiscalía General de Quintana Roo inició una investigación para esclarecer los hechos que provocaron la muerte a Victoria “N”. Y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado abrió una queja de oficio.