Llega vacunación contra COVID-19 en Chicoloapan, Tecámac y Acolman el miércoles, aquí los detalles

Manuel López – marzo 29, 2021

Los gobiernos municipales de Chicoloapan, Tecámac y Acolman anunciaron la llegada de la Jornada Nacional de Vacunación contra COVID-19 para los adultos mayores que habitan estas localidades.

Nancy Gómez, alcaldesa de Chicoloapan, informó que la aplicación del biológico se realizará los próximos miércoles 31 de marzo, jueves 1 y viernes 2 de abril en la localidad.

Aseguró que todas las personas adultas mayores a 60 años que viven en el municipio van a ser vacunadas, y para ello la administración federal enviará un total de 15 mil 900 dosis.

Aclaró que en las próximas horas se dará a conocer las sedes y los horarios de inmunización tras sostener una reunión con los tres órdenes de gobierno donde se establecerá la logística.

Además, recordó que las vacunas que serán aplicadas son seguras para todas las personas, y exhortó a los adultos mayores desayunar y tomar sus medicamentos, previo a la inmunización.

En tanto, en el municipio de Tecámac, la presidenta municipal Mariela Gutiérrez indicó que la inmunización se llevará a cabo en tres sedes: Reyes Acozac, Deportivo Sierra Hermosa y Héroes de Tecámac.

Al igual que en Chicoloapan, en el municipio de Tecámac la jornada se realizará a lo largo de los días miércoles 31 de marzo, jueves 1 y viernes 2 de abril, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

“La asignación de día y horario será conforme a la primera letra de su apellido paterno, hoy la daremos a conocer para que nos organicemos y evitemos aglomeraciones”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, informó que la inoculación en este municipio será el miércoles 31 de marzo y jueves 1 de abril, en un horario de 8:00 a 17:00 horas en la Ciudad Deportiva Acolman Totolcingo o “Mario Vázquez Raña”.