La sub23 cumple el objetivo: México entre los clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Con una victoria 2-0 sobre su similar de Canadá en la semifinal del Preolímpico de Concacaf 2021, la selección mexicana de fútbol sub 23 logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con lo que será su tercera participación concecutiva en la justa olímpica.

El encuentro tuvo un primer tiempo apretado, ambas escuadras se fueron al vestidor sin marcar en la porteria opuesta (0-0). Sin embargo, en el complemento, un error del arquero canadiense, James Pantemis, marcó la entrada que México estaba esperando y consiguió el primer tanto con Uriel Antuna.

La doble ventaja del conjunto mexicano tardó solo 7 minutos después en llegar; con un remate de Johan Vásquez que pegó en el poste y consiguió definir finalmente en el rebote, el tricolor se puso con un marcador de 2-0 a favor.

Con este triunfo, México no solo consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokyo, sino que también se convirtió en uno de los favoritos para ganar la contienda.

El próximo partido de la Selección sub23 será el 30 de marzo, en el que se medirá con su similar de Honduras para disputar la final del Preolímpico de Concacaf 2021.