Inaugura México y Francia, foro sobre igualdad de género


El presidente Andrés Manuel López Obrador junto con su homónimo de Francia, Emmanuel Macron inauguraron el “Foro Generación Igualdad” convocado por la ONU para avanzar en la igualdad de género y en la defensa de los derechos de las mujeres en el mundo.

En él se abordarán los obstáculos estructurales y sistémicos que impiden lograr la verdadera igualdad de género y garantizar el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y niñas a nivel global.

Contará con la participación de la directora ejecutiva de ONU Mujeres Phumzile Mlambo-Ngcuka; Antonio Guterres, secretario general de la ONU; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman; la representante de ONU Mujeres México, Belén Sanz y la secretaria ejecutiva del foro, Yanerit Morgan.

 

México y Francia se unen por la igualdad de género

 

Andrés Manuel López Obrador, señaló que la causa principal de la desigualdad entre hombres y mujeres en México, es la corrupción que ha prevalecido desde hace décadas y que imperó con el neoliberalismo.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lamentó que en muchos lugares están volviendo aparecer leyes regresivas y la violencia en contra de las mujeres va en aumento horrible.

Por su parte Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, indicó que este foro servirá para evaluar lo avanzado en la materia ya que aún quedan grandes retos.

Este Foro presenta una oportunidad histórica para impulsar la plena implementación de la plataforma de acción de Beijing en el marco de la conmemoración del 25 aniversario, además de estar alineado a la política exterior feminista que el Gobierno de México impulsa.

México y Francia se unen por la igualdad de género

kaat