Aplican segunda dosis de vacuna contra COVID en cinco municipios de la zona de los volcanes

Manuel López – marzo 29, 2021

Con largas filas, este lunes cinco municipios de la Región Volcanes iniciaron con la aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 para adultos mayores de 60 años.

Las jornadas comenzaron desde las ocho de la mañana en los municipios de Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, y Tlalmanalco, donde la población vulnerable ya recibió la primera dosis del fármaco.

En el municipio de Amecameca, los adultos mayores acompañados de familiares arribaron desde temprana hora a la Unidad Deportiva, ubicada en la Cabecera Municipal.

En este punto, debido a la demanda las filas se entendieron a lo largo de la calle Chapultepec, 20 de noviembre hasta llegar a las inmediaciones de la Fiscalía Regional.

Los primeros en llegar lo hicieron desde las seis de la mañana, a pesar de las recomendaciones de las autoridades de evitar pernoctar en las inmediaciones de la zona.

«Solo es un día y es mejor venir temprano para no perder todo el día», explicó Eduardo Carvajal, quien acompañó a su abuela a la jornada de inmunización.

En la este municipio, con la segunda dosis de vacunación de la farmacéutica Sinovac se espera atender a 6 mil 500 adultos mayores de 60 años.

De manera simultánea la Secretaría del Bienestar, el Gobierno del Estado de México y las autoridades locales, realizan la aplicación en las cuatro demarcaciones restantes.

El pasado martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de marzo, las autoridades aplicaron la primera dosis a la población de estas localidades, y como único día este lunes se otorgará la segunda aplicación.