Muñoz Ledo acusa a Mario Delgado de evitar su reelección como diputado de Morena

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, acusó al presidente de Morena, Mario Delgado, de realizar una campaña “corrupta y artera” para impedir “a toda costa” su reelección como legislador federal. Y consideró que “terminados estos trabajos, consideraría que ha llegado el término de mi vida parlamentaria”.

A través de una carta, Muñoz Ledo pidió a sus compañeros de Morena, a los parlamentarios democráticos y a los medios de información “que denuncien e impidan semejante atraco”. 

En la misiva, el diputado recordó algunos antecedentes de su carrera como legislador durante los últimos 32 años. Añadió que en 1988 fue electo cómo senador junto con junto con Ifigenia Martínez, “ya que al régimen autoritario le fue imposible ocultar nuestra mayoría absoluta de votos en el Distrito Federal”.

Asimismo, en el año 2000, primera alternancia en la Presidencia de la República, “coordiné la elaboración del proyecto de Reforma del Estado que contiene los lineamientos fundamentales para una Cuarta Constitución de la República”. “Los pioneros de Morena nos integramos al grupo parlamentario del Partido del Trabajo (en 2009) e implementamos una estrategia de enfrentamiento político con el partido gobernante. Presidí además la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, que multiplicó sustancialmente nuestros vínculos con el extranjero (LXI Legislatura)”.