Incendio en Nuevo León bajo control en un 75 por ciento.-Jaime Rodríguez


El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, informó avances en el control del incendio forestal que se registra en la sierra de Santiago y que hasta el momento ha afectado 8 mil 500 hectáreas.

“El control al incendio forestal en la Sierra de Santiago avanza de manera favorable, reportando un 75 por ciento de control, dejando hasta el momento una afectación de 8 mil 500 hectáreas, y una fuerza de tarea que incrementó a 600 elementos con voluntarios que se sumaron”, escribió en su cuenta de Twitter Rodríguez.

El mandatario informó que se tiene contemplado el regreso de familias a sus casas en las siguientes comunidades: La Mesa del Nopal, El Chupadero, La Jacinta, Las Adjuntas, San José, San Antonio, La Cotorra, San José de las Boquillas, El Terrero, La Peñita, El Cilantrillo, San Isidro y Laguna de Sánchez.

Sin embargo, aclaró que las familias de las comunidades de Ciénega de González La Escondida San Juan Bautista, Cañón del Álamo y San Isidro, aún no pueden regresar a sus casas por el riesgo que existe.

El avión DC-10 Air Tanker combatirá el incendio en la sierra de Nuevo León y Coahuila

EG