¡ESCAPÓ!: Pierden policías de vista a robacoches, se escondió en una casa del Edomex

  • Un sujeto al interior del inmueble, negó el paso de los elementos para continuar las investigaciones
  • Policías de la SS levantaron la denuncia ante el Ministerio Público para continuar las investigaciones

Como parte de las acciones que se llevan a cabo para inhibir el robo de vehículos en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaron el predio, donde se localizó un automóvil con este estatus legal.

Al realizar recorridos preventivos por calles de esta demarcación, policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) fueron alertados para localizar una camioneta Seat, tipo Arona Xcellence, color gris, modelo 2019, la cual cuenta con reporte de robo vigente.

De forma inmediata, efectivos implementaron un operativo de búsqueda; con base en las últimas coordenadas arrojadas por el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) con el que cuenta la unidad, se ubicó al objetivo en un inmueble sobre la calle Cerrada del Álamo, colonia El Calvario, Ecatepec.

En el lugar, policías mexiquenses pudieron observar a través de un portón blanco semi abierto, el vehículo reportado; así mismo, hicieron contacto con una persona al interior de la casa, y tras hacerle saber el estatus legal del automotor, el sujeto negó tener conocimiento del tema e impidió el paso de los oficiales.

Acorde al protocolo de actuación, uniformados se trasladaron a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Cuautitlán Izcalli, para levantar la denuncia correspondiente; en tanto, una unidad oficial quedó a resguardo del lugar, en espera de la orden de cateo correspondiente.