Eliminatorias UEFA: Suecia mantiene el liderato del sector con otro triunfo, ahora ante Kosovo

Grupo A. Un gran escándalo se desató en el cruce entre Serbia y Portugal al no marcarse un gol legítimo de Cristiano en los minutos finales que le daba el triunfo a los lusos. De esta manera, ambas selecciones quedan igualadas con cuatro puntos, mientras que Luxemburgo, próximo rival de Portugal, les pisa los talones con tres unidades.

Grupo B. Suecia mantiene el liderato del sector con otro triunfo, ahora ante Kosovo, lo que le da una ventaja de despuntes sobre España, cuadro que sacó los tres puntos sobre la hora y evitó una catástrofe y será precisamente ante Kosovo que buscará a mitad de semana retomar el buen camino e instalarse en la primera posición.

Grupo C. Italia y Suiza mantienen una lucha por la primera posición, ya que ambas selecciones han ganado su dos primeros encuentro y suman seis unidades, por lo que se vislumbra que el boleto para Qatar quede entres estos dos combinados, pues Lituania, Irlanda del Norte y Bulgaria no han sumado un solo punto.

Grupo D. Francia se reivindicó de inmediato y con un triunfo en Kazajistán, se puso como nuevo líder del sector, luego de empatar en casa ante Ucrania. Por su parte, Finlandia le hizo la maldad a los ucranianos y les saco la igualada en su casa, lo que les dio el impulso para instalarse en el segundo lugar del grupo.

Grupo G. Turquía es la selección que más ha sorprendido en este arranque, pues le repitió la dosis a Noruega de lo hecho con Países Bajos. Aun con Haaland y Odegaard cayeron como locales por 0-3. Los otomanos pueden firmar ante Letonia un inicio perfecto. En tanto, la Oranje se repuso y pasó por encima de Letonia por 2-0.

Grupo H. Rusia también ha impuesto su ley en su sector y con un triunfo ante Eslovenia, se instala en solitario en la cima, seguida por los eslovenos y Croacia, cuadro que se reivindicó tras el tropezón en el primer duelo. En la tercera fecha, si Eslovaquia saca un buen resultado en casa ante Rusia y Croacia hace lo mismo con Malta, habría un triple empate en la cima.

GRUPO I. Segundo triunfo para los ingleses que dieron cuenta de Albania en calidad de visitante y se colocan en la punta del sector que tiene ahora a los polacos en la segunda plaza al sacar un triunfo en Andorra al igual que Hungría, cuadro que se llevó los tres puntos de San Marino. El miércoles, Polonia se medirá a Inglaterra en la isla.

GRUPO J. Alemania pasó dificultades en su visita a Rumanía, pero al final solventó el partido con un gol solitario de Gnabry que le da su segundo triunfo, mientras que Armenia también llegó a seis unidades al pasar por encima de Islandia, equipo que fue la sensación en las pasadas eliminatorias y que parece que en este ciclo no tendrá el mismo éxito.

AR