Elementos de la SSC implementan dispositivo de seguridad vial con motivo del Ciclotón


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron un dispositivo de seguridad y vialidad para resguardar a los 43 mil asistentes que se espera arriben al evento “Ciclotón CDMX”, que contempla una ruta de 23 kilómetros en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Este domingo, a partir de las 08:00 horas, se efectuará el “Ciclotón CDMX, 23 km” con el objetivo de contar con un espacio de recreación y de convivencia familiar, y como una alternativa más para la activación física y mejora de la salud.

La SSC desplegó 260 uniformados, una motocicleta, cuatro grúas, una moto ambulancia y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para los ciudadanos que transiten por la ruta de la caravana.

Alternativas para automovilistas 

Derivado de las cortes a la circulación que se realizan por la ruta ciclista, la dependencia recomendó utilizar las siguientes alternativas viales: Anillo Periférico, Circuito Interior, avenida Presidente Masaryk, avenida Chapultepec, San Pablo, Doctor Río de la Loza, Eje 2 Oriente y avenida De los Insurgentes.

Durante el recorrido se sugiere acatar las medidas sanitarias como el uso de guantes, el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia en los semáforos.

Así como a respetar la indicación de viajar en grupos de no más de cinco personas.

Se resaltó que los ciclistas no deben perder de vista ni a los menores de edad ni sus pertenencias u objetos de valor y, ante cualquier eventualidad, pueden acercarse a los policías más cercanos o solicitar apoyo a través del número de emergencias 911.

La Secretaría exhortó a los automovilistas, peatones y ciclistas a respetar los cortes a la circulación y las indicaciones del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, acatar las luces de los semáforos y consultar la ruta, avance del evento y las alternativas viales a través de la cuenta de Twitter @OVIALCDMX, y en Facebook como Orientador Vial.

La dependencia reiteró su compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes, participantes y organizadores del evento.

VIDEO. CAPTAN ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS Y VECINOS DE SAN FRANCISCO CULHUACÁN, COYOACÁN

CT