Gatos callejeros ayudan a rescatar restaurante en Osaka, Japón, en medio de la pandemia

Redacción MX Político.- Unos felinos callejeros salvaron el día de un restaurantero en Osaka, Japón, pues estaba a punto de cerrar su negocio debido a la pandemia del COVID19 hasta que llegaron los felinos y consiguieron más clientes.

El restaurante Diorama en Tennoji Ward, Osaka, es conocido por su elaborado sistema de trenes en miniatura. Sin embargo, no había sido suficiente para atraer clientes en medio de la pandemia. Esto cambió luego de unos gatos callejeros llegaran al lugar y comenzaran a caminar entre las máquinas de vapor a escala.

Las fotos de los felinos, como si fuera gigantes apreciando los curiosos trenes en miniatura, se volvieron virales en internet y esto llamó la atención de las personas, lo que los incitó a visitar el restaurante para apreciar estas escenas en vivo y tomar sus propias imágenes.

“Al principio, quería salvar a los gatos”, dijo el propietario Naoki Teraoka, “Pero resulta que ellos fueron los que me salvaron a mí”.

El restaurante Diorama abrió en 2018, pero se cerró temporalmente entre marzo y mayo de 2020 debido a la pandemia. El restaurante reanudó gradualmente sus operaciones en junio, pero los clientes tardaron tanto en regresar que Teraoka comenzó a considerar seriamente cerrar la tienda.