CMIC Colima pide a contendientes a cargos de elección piso parejo en competencia por obras

Colima.- El líder de los constructores en la entidad, Carlos Maldonado Orozco, dio a conocer que la petición más importante que como gremio le vienen haciendo a los candidatos y candidatas a la gubernatura, tiene que ver con la garantía de un piso parejo para las empresas locales y foráneas en la competencia por las obras.

“En condiciones iguales nosotros tenemos la competitividad necesaria para ganar los proyectos, ya que el que juega de local tiene la ventaja de saber con la que debe trabajar, dónde están los mejores insumos y conocemos la dinámica con la que se mueve Colima; esto nos pone en mejores condiciones que a alguien de fuera”.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), mencionó que así como se lleva a cabo una agenda de reuniones con los aspirantes a la máxima magistratura, lo harán en su momento con quienes encabecen las candidaturas de los partidos a las alcaldías, con el objetivo de plantear lo mismo en lo referente a las obras municipales.

“Queremos que los nuevos gobernantes sean conscientes de lo importante que es que las obras de infraestructura que se realizan en el estado las desarrollen constructoras locales, porque eso genera un doble beneficio: por un lado que tengamos el beneficio de la usabilidad y por otro que la derrama económica se quede en Colima”.

Dijo que el sector empresarial que representa, se está poniendo a la orden de quienes aspiran a gobernar el estado, en lo que se refiere a la elaboración de proyectos de obras que posteriormente pueden ser gestionados por cualquier orden de gobierno.

Derechos Reservados AF