¡AL BOTE!: Amenazaba a sus víctimas con lastimar a sus familias, exigía dinero para no darles un «sustito»

Agentes de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), aseguraron a un sujeto identificado como Alejandro “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un vecino en Nezahualcóyotl.

La captura de este individuo realizada en la Avenida Pantitlán, en la colonia Las Palmas, momentos después de que habría recibido dinero producto de una supuesta extorsión, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.

De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, el pasado 21 de marzo comenzó a recibir mensajes de texto a su teléfono celular, mediante los cuales le exigieron dinero a cambio de no causarle daño a su familia. Además le indicaron que el efectivo debía llevarlo a un punto de la avenida referida.

Ante el temor de que pudieran hacerles daño a sus familiares, esta persona se trasladó al lugar acordado donde dejó el dinero solicitado. Cabe mencionar que la víctima solicitó la presencia de Policías de Investigación (PDI) quienes realizaron un operativo en la zona, que derivó en la detención del probable partícipe.

Al momento de la movilización a este individuo le fue asegurado además un vehículo, un teléfono celular, así como una mochila con el dinero recibido como pago por la extorsión.

Este individuo se encuentra puesto a disposición del Representante Social, autoridad que habrá de determinar su situación legal, no obstante se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.