Decisión del INE, una medida para quienes omitieron la ley; no es dedicada a Félix Salgado: Alberto Catalán

Chilpancingo Gro; a 25 de marzo de 2021.- El dirigente estatal del PRD Guerrero, Alberto Catalán Bastida dijo con respecto a la decisión del INE de cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, que no observa una decisión dirigida hacia ese personaje, “más bien vemos un castigo ejemplar para todas las y los candidatos que incurran en omisiones a la ley electoral”, puntualizó.

Catalán Bastida refirió que Félix Salgado es víctima del descuido y desorden de sus dirigentes. “Para empezar, nunca existió congruencia en las declaraciones, pretendieron evadir su responsabilidad, negando que (Félix Salgado) tuvo actos de precampaña, pero su omisión no los exenta de su responsabilidad legal”.

“No pueden salir y declarar que no era precandidato cuando así se asumió en un video promocional”, recordó el dirigente estatal del sol azteca.

Con respecto al amago de posibles protestas, como consecuencia a la determinación del instituto Nacional Electoral, Alberto Catalán señaló: “si opta por movilizar a sus seguidores en las calles, sería una irresponsabilidad y un desafío al mismo sistema político legal que permitió la llegada de Morena a la Presidencia de la República en el 2018”

“Él sabrá si decide desconocer al árbitro de la elección y judicializar su campaña”, añadió.

Por último, Alberto Catalán Bastida se dirigió al Presidente López Obrador para hacerle un llamado “a que honre el acuerdo con los gobernadores y se mantenga al margen del proceso electoral”.

“Para gobernar Guerrero, se necesita solidez y una propuesta clara que dirija la suma de los esfuerzos en nuestra entidad, y esa propuesta está en Mario Moreno Arcos”, expresó.

El cargo Decisión del INE, una medida para quienes omitieron la ley; no es dedicada a Félix Salgado: Alberto Catalán apareció primero en Digital Guerrero.