Sección 22 plantea regresar a las aulas en 2022; aseguran que no hay condiciones

Redacción Oaxaca Político.-.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), rechazó el retorno a las aulas para el mes de abril, ya que aún no existen las condiciones ante la pandemia de la Covid-19, por lo que estimó que será en el 2022 cuando se plante el regreso a clases de manera presencial.

El 25 de marzo del 2020, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa emitió un decreto por el cual mandató la suspensión de clases en los 13 mil planteles de educación básica y más de tres mil 500 planteles de educación superior, para evitar la propagación de la nueva enfermedad.

No existen condiciones óptimas, aseguran

Sin embargo, a casi un año de distancia, el secretario de Prensa y Propaganda Wilbert Santiago Valdivieso aseguró que no existen las condiciones para que más de un millón 300 mil estudiantes regresen a las aulas el próximo 13 de abril, tal como lo ha planteado el gobierno federal

“El gobierno federal ha estado insistente con el retorno a actividades escolares y ha anunciado en sus espacios de la mañanera esta intención, pero hasta el momento no existen las condiciones. En Oaxaca hay una necesidad de revisar la infraestructura”, dijo.

El vocero de la Sección 22 reconoció que en las instituciones educativas no existen equipamiento tecnológico, inmobiliario y en muchos casos los servicios básicos como agua potable y energía eléctrica.

Regresarán hasta 2022

Descartó que se dé un retorno a las aulas antes de que concluya este ciclo escolar, por lo que adelantó que será hasta el 2022 cuando se inicie con el planteamiento toda vez que las y los maestros, así como la comunidad estudiantil y madres, así como padres de familia tendrán que ser vacunados antes.

“Sin duda hay una campaña de vacunación, pero hasta el momento el gobierno federal ha sido celoso de brindar esa información, por lo tanto, no hay una fecha precisa para la vacunación de los docentes”.

La Sección 22 solicitó la inmunización de más de 70 mil trabajadores de la educación y de la comunidad escolar.

GPP