Podrían prohibir vacacionar al extranjero a habitantes de Reino Unido

Hoy Estado de México – marzo 20, 2021

La población británica no podrá salir a vacacionar esta Semana Santa al extranjero, y es que este verano aún sigue el riego de contraer las nuevas variantes de coronavirus, así lo informó un asesor de gobierno este sábado, de nuevo dando casi nulas esperanzas a las aerolíneas y compañías de viajes de que se recuperen ras grandes pérdidas por la pandemia.

El Reino Unido decidió cuidar a sus habitantes prohibiéndoles viajar en temporada vacacional al extranjero, al menos hasta el próximo 17 de mayo.

Sin embargo, Mike Tildesley, investigador de un organismo que brinda asesoría al gobierno, aseguró que hay un gran riesgo de importar variantes resistentes a las vacunas al Reino Unido.

“Creo que los viajes internacionales este verano son, para el turista promedio, lamentablemente extremadamente improbables», comentó para BBC Radio.

Peo esto cierra la posibilidad de recuperación de la industria viajera en la próxima Semana Santa, y es que empresas como British Airways, easyJet y TUI se encuentran en total desesperación por restablecer los viajes tras un año de limitaciones a causa de la pandemia, que ha dejado muy mal las condiciones económicas.

Tildesley, indicó que viajar al extranjero y podría tener importantes consecuencias negativas para el programa de vacunas de Reino Unido.

“Creo que corremos un riesgo real si comenzamos a tener mucha gente viajando al extranjero en julio, por ejemplo, y agosto, debido al potencial de traer más de estas nuevas variantes al país».