Paran policías de Oaxaca; exigen renuncia de Ernesto Salcedo

Redacción Oaxaca Político.- En el marco de su paro y toma del el Cuartel General ubicado en Santa María Coyotepec, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exigen la renuncia de sus jefes superiores, entre ellos la del titular de la dependencia, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, así como del subsecretario, Guillermo del Pozo, a quienes acusan de no atender sus demandas, por el contrario, les piden de más y constantemente los amenazan.

Otro grupo de policías estatales que no apoyan este paro y toma del cuartel, señalan que no es todo el personal el que está inmiscuido en estas acciones.


“No son más de 80, los cuales son encabezados por dos comandantes que apoyan a elementos con antecedentes de indisciplina, incluyendo a los comandantes rijosos”, afirman, quienes no quisieron proporcionar sus generales, porque señalan que no pueden estar contra sus jefes, mucho menos contra las acciones de la tropa. “No compartimos esta actitud, pero la respetamos”, señalan.

Luego del paro de labores iniciado este viernes en el Duarte de la SSP en Santa María Coyotepec, los elementos policíaco pidieron las renuncias de los funcionario, argumentando que ha sido omiso a las demandas de los elementos policíacos.


Expresaron que desde hace meses que están solicitando apoyos correspondientes a bonos, incremento salarial, seguros de vida, uniformes, pensiones, jubilaciones, aumento de ayuda alimenticia y de viáticos, pero hasta el momento, no les han atendidos, por el contrario, han tomado represalias contra quienes se atreven a demandar estos beneficios.

Explicaron que las autoridades les han dado largas a ese tema, sin mostrar un interés por atender el problema, motivo por el cual, el día de hoy acordaron iniciar su paro de labores.


Además de la renuncia de Salcedo Rosales, piden la salida de Guillermo del Pozo García, subsecretario de la SSP, así como Francisco Santiago José, quien se desempeña como Comisionado.

Advirtieron que no negociarán con estos personajes y que de no ser así, el paro será de manera indefinida.

GPP