Exhortan a la CNTE en Nochixtlán suspender marcha motorizada y anteponer la salud

Redacción Oaxaca Político.- El Comité Municipal de Salud de Asunción Nochixtlán exhortó a la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE para suspender la actividad de la Jornada de Lucha denominada “Marcha motorizada, caravana del sur, magisterial y popular”, programada para el día martes 23 de marzo del presente año.

A través de un desplegado enviado al líder sindical de la Sección 22 de la CNTE, Eloy López Hernández, las autoridades municipales de Salud pidieron al magisterio anteponer el tema de salud, antes que cualquier acto de movilización.

“Sabemos de su incansable lucha por el bienestar de nuestros pueblos, sin embargo, es momento de anteponer la salud, como prioridad, de todos los participantes de dicha caravana, así como de las familias nochixtecos.

“En tal sentido le exhortamos a cumplir con las determinaciones que este comité municipal de salud ha decretado para el cuidado de nuestras familias nochixtecos”, refiere el documento.

La autoridad mencionó que estos exhortos son parte de las acciones que se están implementando en el municipio para romper las cadenas de contagios por el COVID-19.

Reconocieron que el virus ha quitado la vida a varias personas en el municipio, por lo que pidieron al magisterio anteponer la salud de los ciudadanos.

GPP