Conceden otras tres suspensiones contra la reforma eléctrica


La Ley de la Industria Eléctrica sumó otras tres suspensiones provisionales, concedida por Rodrigo de la Peza, juez primero de distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

Las suspensiones aplican en general para el mercado eléctrico del país, tras la entrada en vigor de la reforma eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

JUEZ SUSPENDE DE FORMA DEFINITIVA Y GENERALIZADA LA LEY ELÉCTRICA DE AMLO

Los cambios al sector eléctrico acumulan decenas de amparos y suspensiones concedidas, por lo que el mandatario nacional anunció que su Gobierno defenderá hasta las últimas consecuencias la reforma.

En la víspera, el juez Juan Pablo Gómez Fierro del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, otorgó la suspensión definitiva a las primeras compañías que interpusieron amparos contra la reforma eléctrica, pero que tiene efectos generales para toda la industria.

COPARMEX EXIGE RESPETAR DECISIÓN DE JUEZ POR SUSPENDER LA REFORMA ELÉCTRICA

La audiencia para determinar la suspensión definitiva se prevé para el próximo 27 de abril.

Sin embargo, con las impugnaciones del Gobierno federal, se prevé que el asunto de la reforma eléctrica sea resuelto en definitiva por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

AR