Colectivo de artistas italianos convierte edificio residencial de Turín en una galería de arte

Redacción MX Político.- En Italia, un colectivo de artistas llamado “Purple Rabbit, Il Coniglio Viola”, ha logrado convertir un edificio residencial descuidado en un museo, ya que la mayoría del país permanece bajo estricto confinamiento debido a la pandemia de Covid19.

Para las personas en la ciudad de Turín, se ha convertido en una rara oportunidad para disfrutar de un toque artístico, mientras que las galerías permanecen en gran parte cerradas por todo el país, siguiendo la aplicación de esta semana de restricciones estrictas en 12 regiones.

“Proponemos a todos los demás residentes y propietarios para usar las áreas comunes de este edificio de apartamentos y ponerlo a disposición de los jóvenes artistas”, dijo uno de los fundadores de la iniciativa, Brice Coniglio. “Los invitamos a vivir aquí por un corto tiempo, convertir el edificio en un museo y abrirlo a la ciudad”.

“En un momento muy difícil, cuando todos debemos quedarnos encerrados en nuestras casas, queríamos que la exhibición ‘Niza vecinos’ fuera un lugar de bondad y belleza, y por lo tanto, arte”, agregó.

La iniciativa ya ha recibido alrededor de 400 solicitudes de otros artistas que desean participar.