24 réplicas del sismo de 5.7 con epicentro en Guerrero: SSN

El Servicio Sismológico Nacional, dio a conocer que hasta las 13:00 horas de este sábado 20 de marzo, se han registrado 24 réplicas del sismo magnitud 5.7 ocurrido en Guerrero el 19 de marzo, la más grande fue de magnitud 4.6.

Dicho sismo tuvo registro el viernes 19 de marzo a las 21:06 horas con una magnitud 5.7, epicentro a 59 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero, a 19 kilómetros de profundidad (latitud 16.45° y longitud -98.97°).

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco señaló que las comandancias regionales de inmediato comenzaron el monitoreo de este fenómeno, y no tuvieron reportes de percepción en esta entidad.

La Unidad Estatal de Protección Civil de Colima no dio a conocer en sus redes sociales información relacionada con este hecho.

En la Ciudad de México se registraron alertamientos constantes sobre movimientos, sin embargo algunos fueron falsas alarmas y en otros movimientos hubo postes que no generaron la alerta, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que giró instrucciones al director del C5 de la CDMX para realizar una revisión de las razones de esta situación.

Así mismo, la jefa de la CDMX informó que no se reportaron daños.

Por su parte, Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló que se tuvo contacto con los municipios, especialmente de la Costa Chica de Guerrero, región en la que se reportó el epicentro y no se dio a conocer afectaciones, por lo que se pidió estar al pendiente de cualquier réplica que se pudiera presentar.

Derechos Reservados AF