¡Todos quieren ser como Clubhouse! Twitter, Facebook y ahora Discord están trabajando en su propia versión

Redacción MX Político.- La red social Clubhouse y el concepto detrás de ella han tomado al mundo por sorpresa. En un mundo que actualmente está soportando una dura pandemia sin un final a la vista, los servicios basados ​​en Internet han ganado aún más predominio, y el concepto de sala de chat pública en el que esta aplicación ha sido pionera ha logrado atraer a muchos usuarios, gracias a su concepto de audio público.

Twitter está lanzando su propia alternativa a Clubhouse llamada Twitter Spaces, también Facebook y Telegram tienen sus propias alternativas en proceso. Sin embargo, un nuevo jugador podría unirse a estas otras dos compañías, y no es otro que Discord.

Discord ya ofrece chat de audio y video en servidores individuales, pero estos están destinados a grupos más pequeños en lugar de audiencias más grandes como en Clubhouse. Un usuario informó en Reddit que aparentemente obtuvieron acceso a una nueva función beta en Discord: un tipo de canal completamente nuevo llamado “Stage Channel” que se uniría al canal de texto, canal de voz y canal de anuncios existentes.

Luego se aclaró en los comentarios que Stage Channels sería un tipo completamente nuevo de canales de voz destinados a audiencias más grandes, donde unos pocos elegidos pueden hablar, los que escuchan pueden “Solicitar hablar” y los integrantes autorizados pueden otorgar el derecho de hablar. Entonces, básicamente sería como Clubhouse.