Tarde y con las manos vacías, llega Reyes Flores a incendio forestal / En opinión de Agencias

Redacción MX Político.- El delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, negó que se vayan a entregar apoyos federales emergentes a las familias damnificadas por el voraz incendio forestal registrado en la Sierra de Arteaga.

A 48 horas de haber iniciado el siniestro, el funcionario de la 4T visitó por primera vez la zona afectada, pero sin llevar consigo ningún tipo de apoyo inmediato y asegurando que las familias que lo perdieron todo tendrán que esperar a que se realicen trámites burocráticos para recibir algún tipo de apoyo de la federación.

“Se tiene que cumplir con el procedimiento”, recalcó, pese a que decenas de familias perdieron todo su patrimonio a consecuencia del incendio y esperan con urgencia la ayuda del gobierno federal.

Carente de sentido humano, Flores Hurtado defendió que primero se tienen que realizar el papeleo correspondiente, dejando en segundo plano las necesidades de los coahuilenses afectados, a quienes evadió visitar.

Además, Reyes Flores no ofreció ningún tipo de apoyo proveniente de dependencias federales como la Secretaría del Bienestar, que tiene por objeto apoyar a personas de escasos recursos y que cuenta con la capacidad de brindar ayuda inmediata en casos de emergencia.

El funcionario dijo desconocer con precisión cuántos elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y la Conafor trabajan en el combate del incendio.

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.