Más de 195 mil personas serán beneficiadas por el citybus en Oaxaca: Semovi

Redacción Oaxaca Político.- De acuerdo con Amparo Socorro Suárez, directora de Desarrollo y Regulación de Sistemas de Movilidad (Semovi), afirmó que a pesar de que se están colocando varios cruces viales en el tramo de Pueblo Nuevo-Parque del Amor, el corredor del Citybus reducirá el 20 por ciento del tiempo de traslado entre esos puntos.

Detalló que desde diciembre se han realizado pruebas en ese tramo para observar distintos puntos que puedan surgir en el recorrido, como son las dobles filas, checar el tiempo del recorrido y la accesibilidad.

Compartió que aunque es una carretera federal en la que se encuentra dicho circuito, está dentro de una zona urbana, por lo que se implementaron cruces viales principalmente para los sectores vulnerables como discapacitados, adultos mayores y personas embarazadas que no pueden utilizar los puentes.

“Cuando la ciudadanía comenzó a ver que estábamos haciendo pruebas, se acercaron para hacer solicitudes de semáforos porque a pesar de que están los puentes, hay personas que no pueden utilizarlos”, señaló.

La directora resaltó que se contemplan 48 cruces viales para todo el corredor que tendrá 580 semáforos vehiculares y particulares; no obstante, se garantizará una disminución del tiempo en comparación con el que actualmente lleva trasladarse en esos lugares.

Compartió que durante los recorridos de inspección que realizaron en diciembre, se observó que el principal foco rojo son las dobles filas que hay en ese tramo, algunas provocadas por taxistas, pero afirmó que están conscientes de que en cuanto comience a operar ellos se retirarán del lugar.

También destacó que se reúnen constantemente con integrantes de organizaciones del Mercado de Abasto, ya que es en este lugar donde se están realizando obras de dos paradas especiales del circuito, esto con el fin de escuchar inconformidades y darles solución.

Mencionó que aunque existen algunas inconformidades respecto al proyecto, espera que éstas disminuyan en cuanto comience a operar el Citybus y subrayó que son más personas las que utilizan el transporte público.

Resaltó que más de 195 mil personas, que provienen de 46 colonias de la capital oaxaqueña y municipios conurbados, utilizarán el transporte público del Corredor Poniente.

GPP