“La UIF viola el debido proceso en mi caso”: Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas pidió a los diputados desechar las ‘especulaciones’ de Nieto Castillo.

Redacción MX Político.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, de violar el debido proceso al presentar datos falsos contra él en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

“Rechazo la violación del titular de la UIF al debido proceso de mi defensa, con la difusión de datos que faltan a la verdad, así como el manejo arbitrario de mi caso en comparación con otras líneas de la UIF”, dijo el mandatario estatal.

En un video de menos de 3 minutos, el panista insistió que las acusaciones representan una investida política contra él y un linchamiento para distraer la atención de los problemas que hay en el país.

Mencionó que la solicitud de desafuero que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) se basa en la compra y venta de un departamento que fue reportado en sus declaraciones fiscales.

“Resulta lamentable que Nieto Castillo exponga información que no guarda vinculación con el caso, pero aunque, además, incluyera datos y conjeturas notoriamente falsas. Quedó más que claro que no hay pruebas en las denuncias y en el expediente de todas esas fantasiosas imputaciones. Ninguna de las casas que mostró en su presentación es de mi propiedad”, dijo.

Pidió a los integrantes de la Sección Instructora desechar las “especulaciones” del titular de la UIF, pues dijo que estas son ilegales y no están relacionadas con la solicitud de desafuero presentada por la FGR.

Por la tarde, Nieto Castillo señaló que el mandatario adquirió -a través de sus socios y familiares- más de 33 inmuebles entre casas, terrenos, ranchos, empresas en México y Estados Unidos.

Mencionó que una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) le otorgó a Francisco García Cabeza de Vaca 14.3 millones de pesos para la adquisición de un departamento; dinero que provino de dos empresas relacionadas con el Cártel de Sinaloa.

hch