Incursionan jóvenes Itama en Taller de avicultura tecnificada

Como una nueva opción de capacitación para el trabajo, el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), con el apoyo del Instituto Tecnológica de Sonora (Itson), imparte a los jóvenes en proceso de reinserción social el “Taller de Avicultura Tecnificada”.

Alejandro Fragoso Salazar, patólogo aviar y maestro del Itson informó que el objetivo de este adiestramiento es proveer de conocimientos generales sobre el origen de las aves, así como su evolución, comportamiento, producción y hasta un esquema de negocio que los mismos adolescentes pueden iniciar con la práctica que llevan a cabo en las diferentes granjas de avicultura que tienen en los Centros de Internamiento.

En una primera etapa, el también asesor internacional de empresas Bachoco, brindó a los adolescentes la capacitación en forma virtual y recientemente se inició el adiestramiento de manera presencial en los centros de Cócorit, Nogales, Hermosillo y San Luis Río Colorado.

Con esta capacitación se ofrece formación a los adolescentes para su desarrollo profesional y personal, ya que previo a su egreso y conclusión de medida puede ser directamente aplicable a su vida cotidiana como proyecto de negocio.

En forma adicional, el Itama también consolidará el adiestramiento que reciben los internos en el Taller de huevo orgánico que se imparte actualmente en los centros.

La entrada Incursionan jóvenes Itama en Taller de avicultura tecnificada se publicó primero en Radio Sonora.