Facebook ofrecerá autenticación de dos factores a dispositivos móviles

Redacción MX Político.- La red social Facebook anunció que está ampliando el soporte de claves de seguridad para autenticación de dos factores (2FA) a dispositivos móviles, soporte que ha ofrecido en la versión de escritorio desde 2017.

La autenticación de dos factores es una de las mejores formas de proteger una cuenta en línea para que no sea ‘hackeada‘. Por lo general, esto se hace ingresando la contraseña y luego ingresando un código, entregado por SMS o generado por una aplicación. El uso de un método de dos factores dificulta que personas con intenciones de robar la cuenta necesiten más datos, lo que brinda a los usuarios una seguridad mejorada.

Una llave de seguridad física (como la huella digital), se considera una de las formas más seguras de mantener su información protegida. Los códigos generados por las aplicaciones Authenticator o entregados a través de SMS a veces pueden dejar a los usuarios vulnerables, aunque aporten un poco más de seguridad.

“Recomendamos encarecidamente que todos consideren el uso de llaves físicas para aumentar la seguridad de sus cuentas, sin importar qué dispositivo usen”, dijo Facebook.