Estrena Ecatepec nuevo centro de préstamo gratuito de tanques de oxígeno para pacientes Covid-19

Hoy Estado de México – marzo 19, 2021

Como parte del programa de apoyo “Un Respiro para Ecatepec”, se abrió un tercer centro ubicado en la unidad habitacional Barrio Nuevo Tultitlán, en la zona de Guadalupe Victoria, añadiéndose a los que se localizan, uno en La Pirámide de Ciudad Azteca y otro en el estacionamiento del centro comercial Gran Patio Ecatepec, sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, en Venta de Carpio.

Muchos de los habitantes que requieren este apoyo de vida, son personas que no cuentan con los recursos suficientes para comprar y solventar las recargas de un tanque de oxígeno, principalmente utilizados para pacientes con coronavirus, dijo el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

El programa “Un Respiro para Ecatepec” arrancó el 13 de enero de este año con la colocación de dos módulos, mismos que trabajan todo el día y todos los días, brindando préstamo y relleno de tanques de oxígeno a quienes un médico les haya dado este tratamiento, por Covid-19, de acuerdo con Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.

Hasta el momento se han dado en préstamo 500 tanques y se han rellenado siete mil 680 en los primeros dos centros de apoyo, y ahora en el que se encuentra entre las calles Obrador y Francisco Villa de la unidad Barrio Nuevo Tultitlán.

Por su parte, el alcalde agradeció la paciencia que los habitantes han mostrado, así como la confianza que le han brindado al gobierno local y al programa “Un Respiro para Ecatepec”, mismo que es un gran apoyo para quienes enfermaron de coronavirus.