Cortan la luz a comisión de agua de Chilpancingo

Juan Blanco | API
Chilpancingo, Gro.- Por adeudos millonarios, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), lo que afectará al menos a 16 colonias de la capital en las que se tenía programado suministrar el vital líquido.
En un aviso publicado en su página oficial de facebook esta mañana, el organismo no precisó el día en que la paraestatal los dejó sin luz, pero sí acusó que tomó la decisión sin siquiera notificarles de ello.
Con lo anterior, advirtió, se verá prorrogado el suministro de agua en las colonias Infonavit, Indeco, barrio de San Mateo, 16 de Septiembre, Almolonga, Tomatal, Alianza Popular, El Encanto.
También, en los asentamientos Moctezuma, Benito Juárez, Electricistas, Zona Industrial, Capellanía, Lomas de los Insurgentes, Rodolfo Neri, sección A y B, y la colonia Guerrero.
Esta situación se da en medio de la pandemia del Covid-19 que obliga a la población a lavarse constantemente las manos con agua y jabón para eliminar el posible virus que se pudiese encontrar juntamente en esa parte de nuestro cuerpo.
En tanto, el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán no ha anunciado alguna estrategia para recuperar el servicio, y evitar que las colonias antes mencionadas no sufran por la falta del vital líquido.

La entrada Cortan la luz a comisión de agua de Chilpancingo aparece primero en Noticias del Estado de Guerrero | Síntesis de Guerrero.