CDMX seguirá en semáforo naranja; no hay nuevas actividades

Redacción MX Político.- Si bien disminuyeron las hospitalizaciones por Covid-19 en 10%, el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México continuará la próxima en color naranja “sin bajar la guardia”.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México detalló que del 22 de al 28 de marzo continuaremos en semáforo naranja, “con el mismo lema: sin bajar la guardia“.

El funcionario capitalino señaló que hay una reducción esta semana en la hospitalización en la capital de la República Mexicana: actualmente hay tres mil 649 personas hospitalizadas, las cuales dos mil 499 son en camas generales y mil 150 en camas con ventilador.

Hay una disminución de 400 personas con respecto al viernes pasado, es el 10 por ciento”, expresó.

Actualmente, la capacidad hospitalaria por COVID-19 en la Ciudad de México es del 43.33 por ciento.

En lo referente a nuevas anuncias, el Gobierno de la Ciudad de México apuntó que habrá una ampliación en el horario de operación para los comercios al menudeo, los cuales podrán operar desde las 09:00 h.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Ciudad de México está a cuatro puntos de pasar al color amarillo en el semáforo epidemiológico.

“A cuatro puntos (del semáforo amarillo), bajamos un punto, seguimos más cerca del amarillo que del rojo, pero estamos a cuatro puntos de que nos coloquen en amarillo”,  apuntó.

La mandataria capitalina hizo un llamado a la ciudadanía para cuidarse mediante las medidas sanitarias en la próxima Semana Santa.

“Nadie quiere una tercera ola de COVID, por eso es el llamado a cuidarnos, una gran parte del crecimiento en enero, fue por descuido de las personas durante las vacaciones de diciembre”, expuso.

jpob