Adultos mayores estarán vacunados antes de que termine el mes de Abril: AMLO

Redacción MX Político.- Durante la Conferencia Mañanera en Coatzacoalcos, Veracruz, el presidente López Obrador informó que se cumplirá el Plan Nacional de Vacunación y que, antes de que termine el mes de abril, todos los adultos mayores de México estarán vacunados “al menos con la primera dosis”.

Esto lo dijo después de anunciar que Estados Unidos ayudará a México con 2.7 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19. Además, agradeció al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con quien platicó en una conversación telefónica en la que solicitó su ayuda. 

López Obrador informó que con estos envíos, más los que se reciben de Rusia y China, se tienen vacunas suficientes para cumplir con el Plan Nacional de Vacunación. AMLO aseguró que todos los adultos mayores estarán vacunados al final del mes de abril, al menos con la primera dosis de la vacuna. 

En el mismo acto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García agradeció a la administración federal porque 45 municipios del estado ya tienen cubierto el 100 por ciento de los adultos mayores con vacuna contra Covid-19. Además, en otros 30 municipios se ha aplicado el medicamento al 90 por ciento de los mayores de 60 años. 

jpob