Adrián aventaja a Clara Luz por la gubernatura de Nuevo León

Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León de la alianza PRI-PRD, tomó la ventaja sobre Clara Luz Flores, según un trabajo de campo de Hora Cero Encuestas sobre preferencias electorales que se hizo entre el 5 y 10 de marzo pasado.

Con 30.1 por ciento, Adrián sería gobernador del Estado si hoy fueran las elecciones, por 28.7 de la aspirante de la coalición encabezada por MORENA.

Cabe precisar que las entrevistas cara a cara a 2 mil 500 personas elegidas al azar en domicilios y puntos de reunión, con credencial vigente del INE de 9 municipios metropolitanos, coincidió con el inicio de la polémica entre Clara Luz con el comediante Marco Polo sobre supuesta censura de una parodia.

La diferencia de 1.4 por ciento a favor de Adrián se considera un empate técnico entre los dos punteros, ya que el margen de error de Hora Cero Encuestas -con 23 años realizando estudios de opinión pública en tiempos electorales como periódico y compañía privada-, es de más/menos 4 puntos.

En tercer lugar se ubicó el panista Fernando Larrazabal con 15.5 por ciento y en cuarto Samuel García, de MC, con 12.2. Mientras Carolina Garza Guerra, del PES, obtuvo 1.5 de preferencia, otro candidato 3.2 y no sabe/respondió 8.8.

A la pregunta ¿Quién cree que es más capaz para resolver el problema de inseguridad en Nuevo León?, el estudio arrojó un 53.3 por ciento que Adrián por 46.7 de Clara Luz.

Con un 73.3 por ciento los encuestados contestaron que sí saldrán a votar el 6 de junio para elegir al sucesor de Jaime Rodríguez Calderón, 5.2 que no y 21.5 que depende de la pandemia.

¿Votaría por un candidato aunque no le guste el partido que representa?, se le preguntó a los potenciales electores. Y la estadística fue: 47.9 por ciento tacharon la opción sí y 52.1 no.

Cabe destacar que los encuestadores de la compañía respetaron las indicaciones el Sector Salud al mantener siempre la sana distancia con las persona, usar cubrebocas y no compartir la tabla y la pluma para evitar contactos y posible contagio.

Cuarto mes antes de la cita a las urnas en los comicios de 2015, Hora Cero Encuestas anticipó sobre las demás empresas de opinión pública locales y nacionales que “El Bronco” tendría amplias posibilidades de ganar al arrancar en empate técnico con Ivonne Álvarez García.

 

 

 





The post Adrián aventaja a Clara Luz por la gubernatura de Nuevo León appeared first on Hora Cero Nuevo León.