Recomienda IMSS en Oaxaca mantener adecuada salud bucodental

Recomienda IMSS en Oaxaca mantener adecuada salud bucodental

Oaxaca.- La Oficina de Representación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierte sobre la importancia de mantener una adecuada salud bucodental que permita una mejor calidad de vida.

La enfermera Susana Leticia Villalpando López, supervisora médica, indicó la importancia de comenzar a tener un cuidado de la boca desde la niñez para evitar problemas como la caries o la pérdida de los dientes, evitando futuras enfermedades como cáncer de boca o de garganta, infecciones, llagas bucales, enfermedades periodontales, caries, pérdidas de dientes, entre otros males.

Por otra parte, comentó que la población oaxaqueña debe cepillarse los dientes tres veces al día con pasta dental con fluoruro, así como cambiar cada tres meses el cepillo, además de utilizar hilo dental diariamente, limitar el consumo de alimentos azucarados, evitar fumar y visitar con regularidad al dentista o profesional de la salud dental.

En este sentido, la enfermera Villalpando destacó que el IMSS Oaxaca cuenta con consultorios especializados en salud bucal, por lo que las y los derechohabientes pueden acudir a su clínica correspondiente para recibir una adecuada atención y evitar futuros padecimientos.

Para obtener una cita, se puede hacer a través de la aplicación “IMSS Digital”, disponible para IOS y Android, o en la página de internet www.imss.gob.mx

La entrada Recomienda IMSS en Oaxaca mantener adecuada salud bucodental se publicó primero en Oaxaca Digital.