Reabrirán espacios públicos de Pochutla tras confinamiento por COVID19

Redacción Oaxaca Político.- El Ayuntamiento de San Pedro Pochutla informó que reabrirán algunos negocios y espacios públicos en ese municipio de la Costa de Oaxaca, luego que el Cabildo determinó regresar a semáforo naranja.

Hay que recordar que iniciado el mes de marzo, las autoridades de Pochutla acordaron mantenerse en semáforo rojo, ante los altos contagios por COVID-19, sin embargo, en las últimas horas, determinaron regresar al semáforo naranja como en toda la entidad.

Por ello, se informó que además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas económicas no esenciales trabajen en un 30 por ciento.

Ante esta situación, se anunció que los comercios establecidos podrán abrir de un horario de 7 a 19 horas con un aforo del 50 por ciento, misma situación que los comerciantes ambulantes.

Por su parte, los bares y cantinas abrirán de 7 a 19 horas, brindando el servicio sólo para llevar, mientras que los restaurantes, puestos de comida y cafetería lo podrán hacer de un horario de 7 a 23 horas con un aforo del 40 por ciento.

Los tianguis y los mercados podrán operar con un aforo del 50 y el 75 por ciento de su capacidad respectivamente, mientras que la ocupación de hoteles y moteles deberá de trabajar al 50 por ciento de su capacidad.

Los gimnasios, centros religiosos, parques y el transporte público deberán de tener una ocupación abajo de lo normal, mientras que se mantienen suspendidos los eventos públicos y cerrado los centros nocturnos.

La autoridad de San Pedro Pochutla hizo el llamado a la población a seguir las medidas emitidas, así como las de sanidad correspondientes, con el uso de cubrebocas y la sana distancia y evitar el regreso de contagios en la población.

Hasta este martes, el municipio de San Pedro Pochutla reportaba 215 casos confirmados, 4 casos activos y 17 defunciones por COVID-19.

GPP