Putin le desea salud a Biden

Redacción MX Político.- El presidente ruso, Vladimir Putin, le deseo salud a su homólogo estadounidense, Joseph Biden, en respuesta hoy a las declaraciones en su contra del jefe de la Casa Blanca.

‘Le deseo salud y lo digo en serio y sin ironía’, dijo Putin en videoconferencia con representantes de instituciones públicas y habitantes de Crimea, en su primera reacción ante el calificativo de ‘asesino’ que le atribuyó Biden.

La víspera, en una entrevista televisiva, el mandatario norteamericano respondió afirmativamente a la pregunta de un periodista de si considera al presidente ruso un asesino.

En sus declaraciones al canal ABC News, apuntó además que Putin ‘pagaría un precio’ por la supuesta injerencia de Rusia en las presidenciales estadounidenses de 2020.

Antes, la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, dijo al canal de televisión Rossiya 1 que Estados Unidos es culpable de llevar las relaciones con Rusia a un callejón sin salida.

La diplomática advirtió este jueves que ‘la demonización’ de Rusia por parte del Gobierno estadounidense ya alcanzó su límite.

También hoy, el vicepresidente del Consejo de la Federación (senado), Konstantin Kosachev, consideró ‘groseras’ las palabras sobre el presidente ruso de su homólogo estadounidense.

El legislador ruso señaló que el llamado a consultas en Moscú del embajador en Estados Unidos, Anatoli Antonov, puede no ser la última reacción del Kremlin si la parte estadounidense no se disculpa.

‘Tales declaraciones son inaceptables bajo cualquier circunstancia e inevitablemente exacerban drásticamente nuestras relaciones bilaterales’, escribió Kosachev en su página de Facebook.

Para el senador ruso, ‘tales valoraciones, en principio, no son permisibles en boca de un estadista de tal rango’.

jpob