Otro municipio vandaliza oficinas de Bienestar en Oaxaca

Redacción Oaxaca Político.- Pobladores de San Pedro Mixtepec, al estilo de su edil con licencia, Fredy Gil Pineda Gopar, vandalizaron este miércoles las oficinas de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, para exigir la aplicación de vacunas a los habitantes del municipio de San Pedro Mixtepec, en la Costa de Oaxaca, a donde pertenece Puerto Escondido.

Los manifestantes, encabezados por encargado del Despecho, Oscar Bautista Silva, arribaron a estas oficinas que se ubican a un costado de la carretera federal 190, bloqueando el paso en el crucero del antiguo IEEPO, así como la carretera que conduce al Panteón Jardín.


En su protesta, también sustrajeron algunas sillas y madera de esa dependencia, mismas que utilizaron para quemar a las afueras de las oficinas, en repudio al actuar de Nancy Ortiz Cabrera, delegada de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, a quien le pidieron la renuncia.

Indicaron que la funcionaria se ha negado a considerarlos en el proceso de vacunación, a pesar de que son un municipio con varios casos positivos y defunciones por COVID-19.

El encargado del despacho de San Pedro Mixtepec, informó que son alrededor de 50 mil vacunas las que están solicitando.


Expresó que estas 50 mil, son para adultos mayores y personas vulnerables con riesgo de ser contagiados.

En ese sentido, advirtieron que de no ser atendidas sus demandas, estarán con la exigencia de renuncia de Nancy Ortiz Cabrera y en demanda de las vacunas.

Por el momento, han liberaron el bloqueo sobre la 190, aunque tienen cerrado el paso al Panteón Jardín.

GPP