Niña muere tras ingerir remedio casero: no era bicarbonato, sino cocaína

Redacción, MX Político.-  Cuando su hija de 7 años se quejó de dolor de estómago, Astrid Orozco, una mujer de Valledupar, Colombia, no dudó en darle bicarbonato, combinado con limón, pero resultó ser cocaína y la niña falleció.

Al rendir su declaración, ella dijo que siempre había usado ese remedio casero para curar los dolores de estómago de sus hijos, por lo que le encargó comprar un sobre de bicarbonato, en una tienda.

De acurdo a Proceso, después se lo dio a ingerir a su hija, junto con el limón, pero la niña comenzó a convulsionarse. Entonces probó el contenido del sobre y enseguida notó que su lengua se adormeció.

Luego, llevó a la niña al hospital donde la internaron en el área de urgencias de la Clínica Santo Tomás, donde falleció seis días después.

“La niña ingresó con signos y síntomas de intoxicación a la Instituto Prestador de Salud, IPS, quien activó la ruta de atención en salud y la de atención con nosotros. Convocamos a las autoridades de policía y hemos estado en constante comunicación con ellos”, señaló el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de Colombia, Gabriel Castillo.

La tienda donde se compró el supuesto bicarbonato fue allanada por el Cuerpo Técnico de la Fiscalía de Colombia y permanece cerrada hasta que termine la investigación.

jam