Edil de Oaxaca de Juárez responde a señalamientos de senador; “no quiere aliados, quiere súbditos”

Redacción Oaxaca Político.- Tras las acusaciones del Senador de la República, Salomón Jara Cruz, en contra del presidente municipal Oswaldo García, este último, acuso al Senador de buscar sus intereses personales por encima de la voluntad popular.

El edil capitalino en un comunicado externó a Salomón Jara que no comparte su desesperación por imponer en el proceso interno de Morena a su candidato para la próxima elección del 6 de junio.

“Escuché también en un vídeo tus desafortunadas mentiras y lo sabes, así actúas y difamas a quienes no nos alineamos a tus aspiraciones y ambiciones”.

Tú no quieres colaboradores o aliados valiosos, tú quieres súbditos, tu enojo es que un servidor, primero y siempre primero, pensará en su pueblo y ciudad, es mi convicción, es lo único que me llevaré cuando regrese a la UNIVAS, no sé si pronto o un poco más tarde…” señaló en el comunicado.

Finalmente, el munícipe agradeció a Salomón Jara Cruz, su apoyo en las elecciones de 2016 y 2018, a la par de que le pidió que le permita a la ciudadanía decidir en este proceso electoral 2021, “que el pueblo decida” reiteró.

Cabe señalar que durante una reunión llevada a cabo el 6 de marzo en Valles Centrales de Oaxaca, el senador morenista Jara Cruz se expresó en contra del Presidente Municipal de la Capital, Oswaldo García Jarquín.

El senador criticó duramente a García Jarquín, de quien dijo “defraudó a Oaxaca“.

Así mismo señaló una serie de acciones que han afectado a las y los capitalinos como el subir el pago del predial, la venta del cerro del Crestón y poner parquímetros en la ciudad.


GPP