Denuncian retención de recursos en Santiago Atitlán

Oaxaca, Oax.- Esta mañana habitantes de Santiago Atitlán protestan en la ciudad de Oaxaca, para denunciar a su ex presidente municipal por la retención de recursos públicos que les correspondían en el ejercicio fiscal 2020 y que hasta la fecha no han sido entregados.

Al respecto, Estebas Vásquez López, dio a conocer que el anterior edil nunca entregó a las comunidades los recursos correspondientes a los ramos 28, fondo tres y fondo cuatro que les correspondían desde diciembre pasado.

Informó que tan solo la agencia de Estancia de Morelos, no ha recibido recursos del ramo 28 que ascienden a 800 mil pesos, del fondo tres les corresponden tres millones 800 mil pesos y del fondo cuatro 800 mil pesos.

Dijo que el actual presidente municipal Pablo Ramírez, tampoco ha realizado las gestiones necesarias para recuperar esos recursos, sino por el contrario ha anunciado obras en la población con recursos que corresponden a otras comunidades.

Por esa razón ya se encuentra integrada una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado, para exigir la devolución de los recursos a las comunidades que por ley les corresponden.

Asimismo, los manifestantes exigen la intervención de las autoridades para invalidar el actual cabildo municipal, dado que no se convocó a un comité electoral para elegirlo.

Acusaron que las agencias de Estancia de Morelos y El Rodeo no fueron tomadas en cuenta, por lo que esperan que la instancia electoral no valide este nuevo cabildo, debido a una serie de anomalías en el proceso de elección.

The post Denuncian retención de recursos en Santiago Atitlán first appeared on La Onda Oaxaca.