Regidores protestan en el Congreso para exigir renuncia de edil Cástulo Bretón

Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Esta mañana de miércoles, un grupo de regidores y funcionarios del ayuntamiento de la Villa de Zaachila llegaron al interior del Congreso del Estado de Oaxaca, para exigir la renuncia del presidente municipal Cástulo Bretón.

Lo anterior debido a que ha cometido múltiples irregularidades y posible desvío de recursos, además de que no hay obra pública.

Además, por cometer violencia de género en contra de la regidora de Turismo, Carolina Martínez Tomás, quien fue acosada laboralmente y sufrió malos tratos.

De la misma manera, el edil del Partido Unidad Popular enfrenta una denuncia y una petición de juicio de protección a los derechos ciudadanos, en tribunales electorales, por parte de los afectados.

De la misma manera, acusaron al presidente municipal de aplicar descuento a las dietas de los regidores con el único argumento de que es por la pandemia, sin embargo el pueblo se mantiene sin medidas sanitarias.

Por lo que pidieron la destitución inmediata del edil; luego de la protesta, el presidente de la Comisión de Gobernación, Jorge Villacaña Jiménez, atendió a los inconformes.