Por caso Daniela Berriel, giran orden de aprehensión contra el actor Gonzalo Peña

Redacción, MX Político.-  Autoridades de Guerrero giraron una orden de aprehensión contra el actor Gonzalo Peña por el delito de violación, esto después de que la actriz Daniela Berriel identificó a Peña como cómplice del abuso sexual que sufrió en marzo de 2020, perpetrado por Eduardo O., quien ya fue detenido.

El abogado de Daniela Berriel detalló que la orden de aprehensión contra Gonzalo Peña fue librada el fin de semana pasado, por lo que “ya está siendo buscando por las autoridades del país y de todo el mundo”.

En entrevista el abogado Xavier Olea dijo desconocer si Peña huyó del país tras la detención de Eduardo, pero que de todos modos “se va a solicitar su detención a través de Interpol”.

De acuerdo con el Código Penal del estado de Guerrero el actor Gonzalo Peña podría enfrentar entre 12 y 24 años de cárcel de encontrársele responsable como coautor del delito de violación.

Según López – Dóriga Digital, el caso se remonta al 14 de marzo de 2020, cuando Daniela Berriel pasó un fin de semana en Acapulco, invitada por Gonzalo Peña.

Daniela contó que se trataba de una reunión de varias parejas en la casa de Eduardo O., amigo de Peña.

Por diversas cuestiones, en la primera noche de la reunión se quedaron solos Eduardo, Gonzalo y ella. Todo marchaba bien hasta que la plática se tornó sexual y Daniela fue cuestionada sobre si ya había hecho un trío.

La actriz aseguró sentirse incómoda con la plática, por lo que decidió irse a dormir.

De acuerdo con la actriz, se retiró de la cama para irse a dormir a un sillón, hasta donde Eduardo la siguió con la intención de seguirla tocando, acción que paró hasta que ella le insistió varias veces en que la dejara en paz.

Pasado el episodio Daniela se fue a dormir pero despertó cuando Eduardo estaba abusando sexualmente de ella.

Acto seguido ella se levantó y comenzó un forcejeo con Eduardo, todo en presencia de Gonzalo quien a decir de Berriel no hizo nada para parar la agresión.

Una vez que salió de la casa, el mismo día, Daniela Berriel acudió ante las autoridades correspondientes para presentar la denuncia, misma que derivó este domingo en la detención de Eduardo O.

Eduardo fue aprehendido por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México en la colonia Lomas de Bezares de la alcaldía Miguel Hidalgo y puesto a disposición de las autoridades de Guerrero.

Derivado del señalamiento de complicidad de Gonzalo Peña, el actor fue suspendido de la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia?

jam