Piden donar víveres para brigadistas que combaten incendio en Nuevo León

La asociación civil Amigos de la Sierra está recolectando alimentos para quienes están apoyando en la sofocación de incendios forestales.

Monterrey.- A través de redes sociales, se ha exhortado a los ciudadanos a donar víveres para los brigadistas que se encuentran en combate del incendio en los límites de Nuevo León y Coahuila.

La asociación civil Amigos de la Sierra indicó en Facebook que debido a que la temporada de incendios se adelantó, los brigadistas necesitan agua, bebidas energéticas, latas de comida en conserva y barras energéticas para seguir con las labores, según ABC Noticias.

Se pueden llevar cualquiera de estos productos a la calle Mariano Abasolo Norte 3335 en la colonia Latinoamericana en Saltillo, Coahuila frente al Colegio Cumbres.

Pero en dado caso que no se pueda ayudar con víveres también aceptan donaciones en una cuenta de Paypal y piden compartir la publicación para que llegue a más personas.

Este miércoles la asociación compartió fotografías de que ya habían recibido algunos víveres, sin embargo, aún necesitaban más, para los más de 200 brigadistas que se encuentran en combate.

“Mil gracias a todos los que desde ayer comenzaron a llevar sus donativos y realizaron sus donaciones. Ya se fue la primera entrega temprano por la mañana. Estaremos informando de cualquier otra necesidad. ¡Sabemos que contamos con su apoyo!

“Seguimos recibiendo sus donativos en Casa Verde Saltillo. Y transferencias vía PayPal: cutt.ly/WzBKx6u”, escribieron en su página de Facebook y adjuntaron imágenes con los víveres que habían reunido.
Actualmente se encuentra activo un incendio en la Sierra de San José de las Boquillas de Santiago, Nuevo León, en los límites con el municipio de Arteaga Coahuila.

Más de 400 personas de las comunidades de Chupaderos; La Mesa del Nopal; La Jacinta; Las Adjuntas; Maranata; San José de las Boquillas; El Terreno; entre otras, han sido evacuadas para evitar que haya personas lesionadas.