Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se reúnen con Salgado Macedonio, le piden su apoyo

La reunión se verificó en Iguala, Guerrero; en la plaza de las Tres Garantías. Ahí, padres y madres de los jóvenes desaparecidos le expresaron su desesperación para conocer el paradero de sus hijos.

Redacción MX Político.- Fueron los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, quienes pusieron ‘el dedo en la llaga’ esta vez, en un evento donde se pidió justicia para el deplorable expediente sin solución aun de los estudiantes normalistas desaparecidos.

Por eso le solicitaron al candidato de Morena al Gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, que ayude a esclarecer la desaparición de los normalistas en caso de ganar las elecciones del próximo seis de junio.

Durante un evento proselitista realizado en la plaza de las Tres Garantías, en el municipio de Iguala de la Independencia, los afligidos progenitores de los desaparecidos, expresaron su desesperación para conocer el paradero de sus hijos.

Epifanio Álvarez Carvajal, padre de Jorge Álvarez Nava, desaparecido el pasado 26 y 27 de septiembre del 2014, enfatizó en que a casi siete años de los hechos “queremos saber qué paso con el autobús que fue detenido en el Palacio de Justicia de Iguala “,” Queremos saber qué pasó con esos vídeos “.

En su mensaje, mencionó que en ese lapso, madres y padres, organizaciones y sus abogados, no han parado en la búsqueda de los desaparecidos y consideró “increíble por todo lo que hemos pasado”.

“Queremos pedirle si llega a ganar la gubernatura por este estado, que nos ayude a localizar a nuestros hijos”, mencionó el padre de Jorge Álvarez.

Dijo que buscan contar con el apoyo de Salgado Macedonio y mencionó: “Queremos llegar a la verdad”, donde la Federación “tiene cosas que hacer sobre el caso” de la desaparición de los normalistas.

Este padre de familia afectado, consideró que con el inicio de la búsqueda de los desaparecidos estuvo en Iguala, pero lamentó que sólo haya sido un “simulacro” y demandó que “haya claridad, sea la que sea, pero la verdad, ya no queremos mentiras”.

Los padres que intervinieron pidieron que todos los culpables tanto intelectuales como materiales paguen por la desaparición y que se llame a cuentas al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y al ex procurador Iñaki Blanco Cabrera.

El candidato a la gubernatura por Morena, permaneció atento y no intervino entre la ronda de oradores del evento.

hch