Fiscalía vincula a proceso a dueño de aeronave donde fallecieron Martha Erika Alonso y Moreno Valle

Redacción MX Político.- La Fiscalía de Puebla informó que fue vinculado a proceso al director de la empresa que era propietaria de la aeronave en la que murieron la entonces gobernadora Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

En un comunicado, la Fiscalía estatal identificó a dicho director de la empresa como Rafael “N”, a quien un juez le impuso prisión preventiva.

De acuerdo con la fiscalía, esta sería la octava vinculación a proceso que obtiene la institución en relación con el accidente aéreo del 24 de diciembre de 2018.

A inicios de febrero de 2021, la Fiscalía de Veracruz detuvo a Iris Cristina ‘N’, presunta implicada en el caso de la muerte de la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el exsenador Rafael Moreno Valle.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron la detención de la mujer y señalaron que las investigaciones están a cargo de instituciones de Puebla, quienes les pidieron apoyo para cumplimentar la orden de aprehensión.

La mujer, originaria de Coatzacoalcos y quien se desempeñaba como encargada del área de compras de la empresa que daba mantenimiento a la aeronave en la que viajaban los políticos poblanos, tenía pendiente una orden de captura por los delitos de homicidio culposo, falsedad de declaración y daño en propiedad ajena a título de culpa, crímenes imputados por la Fiscalía General de Puebla.

Un día después, Miguel Barbosa, actual gobernador de Puebla, informó que había cinco órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar por el accidente de helicóptero en el que fallecieron los panistas. 

En marzo del 2020, el gobierno de México publicó el informe definitivo sobre el accidente en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle. En el reporte se descartó un sabotaje a la aeronave y atribuyó el siniestro a una falla técnica.

jpob