Dictan 8 meses de prisión a ex secretario de Gobierno de Veracruz

Una jueza de control le dictó ocho meses de prisión al ex secretario de Gobierno (2016-2018), Rogelio Franco Escobar, por el delito de ultrajes a la autoridad. Por lo cual, el funcionario quien ocupó el cargo en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, y candidato plurinominal del PRD a una diputación local, permanecerá recluido en el Cereso de Tuxpan.

Franco Escobar fue detenido el domingo, luego de que agentes ministeriales pretendieran ejecutar una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de violencia intrafamiliar.

En la audiencia para legalizar la detención, la jueza de control, Alejandra Castellanos Priego, desechó las medidas ofrecidas por la defensa para que el exfuncionario pudiera enfrentar los señalamientos en libertad.

“Nuestro representado se encuentra detenido por un delito fabricado, por una supuesta agresión a un elemento de la policía ministerial, el cual se adolece de que se le rompió una playera de 325 pesos, por lo que es ridícula la forma de actuar por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz toda vez que buscan fabricar un delito”, explicó su abogada Diana Armenta Ramírez.