Demi Lovato revela que fue abusada sexualmente a los 15 años

Redacción MX Político.- Demi Lovato lanzó una nueva serie documental en Youtube en la que realizó fuertes declaraciones de su vida personal. La cantante declaró que fue abusada sexualmente cuando era adolescente y trabajaba para Disney Channel.

En Demi Lovato: Dancing with the Devil, que se estrenó en SXSW el martes (16 de marzo) y se centra en sus batallas en curso con la adicción a las drogas y el alcohol y la bulimia, la cantante explicó que el asalto inicial tuvo lugar cuando ella tenía solo 15 años, sin que su atacante enfrentara repercusiones por sus acciones.

“Perdí mi virginidad en una violación”, dijo Lovato. “Llamé a esa persona un mes después y traté de arreglar las cosas teniendo el control y todo lo que hizo fue hacerme sentir peor”.

Al hablar de la sobredosis de 2018 que la llevó a ser ingresada en el centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles durante varias semanas, Lovato dijo que también la había “dejado por muerta” un traficante de drogas que la violó.

Continuó viendo al atacante durante una recaída posterior que la llevó al hospital una vez más, y explicó que reflejaba sus experiencias de adolescencia.

Lovato dijo que se castigó durante años y que esos sucesos también son la razón por la que le costó mucho aceptar el hecho de que fue una violación cuando sucedió. Si bien la cantante no reveló cuándo ni dónde ocurrió el asalto inicial, señaló que tuvo lugar mientras ella era “parte de esa multitud de Disney que dijo públicamente que estaban esperando hasta el matrimonio”.

“No tuve la primera vez romántica. Eso no fue todo para mí, eso apestaba. Luego tuve que ver a esta persona todo el tiempo, así que dejé de comer y me las arreglé de otras maneras “, dijo Lovato, tocando un poco el tema de la Bulimia que padeció.

Dijo que les contó a otros sobre su terrible experiencia, pero su abusador “nunca se metió en problemas por eso. Nunca los sacaron de la película en la que estaba. Siempre lo mantuve en silencio porque siempre he tenido algo que decir. No lo sé, estoy cansada de abrir la boca”.

Lovato agregó que luchó por reconocer la experiencia como violación en ese momento, lo que la llevó a sus primeras batallas con la bulimia y la autolesión.