Atiende gobierno federal petición de Sección 35 y reanudan labores

Juan Martínez Ferra

 Oaxaca.- Así lo dieron a conocer anoche mediante un comunicado a la base trabajadora, en que detallaron que la petición de vacunas fue atendida por la Federación, por lo cual se reintegran a sus labores.

“Posterior a oficios emitidos a autoridades de la Secretaría de Salud federal, el Dr. Jorge Alcocer Varela, designó al dr. Ruy López Ridura, encargado Oficial de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Sars Cov-2 y al director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades como interlocutor y enlace para la solución de nuestra problemática.

Quien se comprometió a llevar a cabo la vacunación mediante calendarización programada previo análisis y revisión del censo de Los compañeros trabajadores faltantes de la inmunización”, difundió.

Para ello, pidió a las delegaciones sindicales enviar anoche mismo la lista de pendientes de vacunación, para iniciar de inmediato la revisión y posterior calendarización.

Tras ello, “damos una tregua en nuestro movimiento sindical a las autoridades responsables, esperando resultados y respuestas que la Federación otorgue. De no ser así, la estructura sindical tomará medidas contundentes para el logro de nuestros objetivos”, señaló.