AMLO propondrá reforma constitucional si la justicia frena la reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que enviará una propuesta de reforma constitucional al Congreso si la justicia frena la reforma a la Ley de la industria eléctrica que da más poder a la CFE y cuyos efectos han sido suspendidos provisionalmente por decisiones judicales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este miércoles que enviará una propuesta de reforma constitucional al Congreso si la justicia frena la reforma a la Ley de la industria eléctrica que da más poder al Estado en el sector y cuyos efectos han sido suspendidos provisionalmente por decisiones judicales.

Ayer otro juez federal otorgó dos nuevas suspensiones provisionales a la aplicación de las reformas al sistema eléctrico promovidas por el presidente López Obrador, al considerar que pueden dañar la competencia y la libre concurrencia.

Con estos dos recursos suman más suspensiones judiciales otorgadas contra dichas reformas, lo cual ha provocado inconformidad del primer mandatario hacia el Poder Judicial, y por lo cual ha solicitado una investigación hacia el primer juez que concedió las primeras dos suspensiones.

The post AMLO propondrá reforma constitucional si la justicia frena la reforma eléctrica first appeared on La Onda Oaxaca.