A un año de la pandemia, el IMSS ha salido adelante: Zoé Robledo

Redacción MX Político.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, afirmó que con base a los resultados presentados hasta el momento por 18 de los 35 representantes en el país, “hemos salido adelante” y no debemos bajar la guardia ante el reto de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Durante el Primer Informe de Actividades de la Representante del IMSS en Puebla, doctora María Aurora Treviño García, al cual asistió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Zoé Robledo indicó que los retos del Instituto son continuar con la atención de la pandemia sin bajar la guardia para evitar un repunte como el que se tuvo en enero.

Además, participar en el proceso de vacunación del personal de salud y de la población, y trabajar para recuperar servicios médicos que nunca se cancelaron, pero sí disminuyeron.

Afirmó que la enfermedad COVID-19 ha sido desafiante y retadora, la más difícil para el IMSS en sus 78 años de existencia, pero gracias a la capacidad y conocimiento de los representantes estatales los resultados han permitido salir adelante y brindar atención.

Anunció que para el mes de mayo iniciará la demolición del Hospital General Regional (HGR) No. 36 “San Alejandro” – afectado por el sismo de septiembre de 2017 – e inicie una nueva etapa de reconstrucción para contar con una capacidad hospitalaria demandada por los derechohabientes.

Al presentar su Primer Informe de Actividades, la doctora María Aurora Treviño García, titular de la Representación del IMSS en Puebla, informó que se cuenta con dos millones 379 mil 74 derechohabientes del régimen Ordinario y un millón 255 mil 376 se encuentran registrados en el régimen de IMSS-BIENESTAR.

En atención a la emergencia sanitaria por COVID-19, expuso que al corte del 13 de febrero en Puebla se registraron 43 mil 513 casos de enfermedad respiratoria sospechosos de coronavirus, de ellos 20 mil 795 fueron confirmados y se atendieron en hospitalización a ocho mil 703 pacientes con esta enfermedad.

La doctora Treviño García subrayó que “se logró la meta de cero rechazos” al reconvertir 810 camas hospitalarias para atender pacientes con COVID-19, distribuidas en Hospitales Generales de Zona (HGZ), Unidades de Medicina Familiar con Hospitalización (UMFH), la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades, además de los siete Hospitales del IMSS-BIENESTAR que se sumaron a la reconversión de camas.

jpob